lunes, 20 de febrero de 2017

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

No.
2011
2016
1
Centrar l atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje
Enfocarse en el proceso de aprendizaje
2
Planificar para potenciar el aprendizaje
Tener en cuenta los saberes previos del alumnado
3
Generar ambientes de aprendizaje
Diseñar situaciones didácticas que propicien el aprendizaje situado
4
Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje
Reconocer la naturaleza social del conocimiento
5
Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados
Dar un fuerte peso a la motivación intrínseca del estudiante
6
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Favorecer la cultura del aprendizaje
7
Evaluar para aprender
Ofrecer acompañamiento al aprendizaje
8
Favorecer la inclusión para atender a la diversidad
Reconocer la existencia y el valor del aprendizaje informal
9
Incorporar temas de relevancia social
Promover la relación interdisciplinaria
10
Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela
Entender la evaluación como un proceso relacionado con la planeación
11
Reorientar el liderazgo
Superar la visión de la disciplina como mero cumplimiento de normas
12
La tutoría y la asesoría académica en la escuela
Modelar el aprendizaje
13

Mostrar interés por los intereses de sus alumnos
14

Revalorizar y redefinir la función del docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario