UNIDAD DE APRENDIZAJE I.
¿Intervenir para remediar o para facultar al otro? Los paradigmas de intervención socioeducativa
Competencias de la unidad de aprendizaje:
Analiza las causas y factores que llevan al surgimiento de posibles problemáticas socioculturales,
indagando y reconociendo, desde una postura ético-reflexiva, el uso y utilidad de diversas
perspectivas metodológicas o marcos de referencia para el estudio y desarrollo de programas de
intervención socioeducativos en el marco de contextos sociales específicos.
Secuencia de contenidos:
Las problemáticas socioeducativas.
Contrastando paradigmas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE II
Acción docente e intervención socioeducativa: Diagnóstico, diseño y evaluación de programas
Competencias de la unidad de aprendizaje:
Diseña un programa de promoción vinculado con alguna de las problemáticas socioeducativas presentes
en la comunidad y orientado a su mejora y al desarrollo y el bienestar de los educandos, de la comunidad
educativa y de los grupos de referencia a los que pertenecen desde una postura profesional y éticoreflexiva
y bajo un marco metodológico específico.
Secuencia de contenidos:
Proyectos socioeducativos
Construyo mi proyecto socioeducativo
UNIDAD DE APRENDIZAJE III
Desarrollo de un programa de intervención socioeducativo en un escenario de educación básica
Competencias
de la unidad
de
aprendizaje:
Gestiona y comprende los procesos de organización y gestión de proyectos y servicios
socioeducativos, que se desarrollan al llevar a cabo, en campo, el programa socioeducativo diseñado.
Analiza y contrasta las acciones, procedimientos, técnicas sociopedagógicas, y recursos sociales,
institucionales, personales y materiales, considerados en la propuesta y los disponibles al llevar a
cabo el programa socioeducativo.
Secuencia de
contenidos:
Desarrollo y evaluación de mi proyecto educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario